lunes, 7 de junio de 2010

ENRIQUE SALGUEIRO EN LA VOLTA A CORUÑA 2010

Sensaciones positivas aunque forzando lo justo. Así se pueden resumir los tres días en los que Enrique Salgueiro regresaba a la competición, concretamente en la Volta á provincia de A Coruña que se celebró desde el pasado viernes hasta este domingo. Si bien en ninguna de las tres etapas el ciclista redondelano consiguió llegar con el pelotón, bajándose incluso en la última a 20 km de meta, la conclusión final es que se cumplió el objetivo previsto de rodar a ritmo de carrera.

Haciendo un balance de las tres jornadas de competición, Salgueiro afrontó la primera con el lógico recelo de conocer cómo se encontraría, quedando descolgado del grupo principal a 30 km de la meta de Negreira. La segunda resultó más dura, pues el alto de Paxareiras rompió el pelotón, teniendo que rodar durante 70 km con la duda del cierre de control, aunque finalmente conseguía alcanzar la llegada de Cee dentro del límite establecido. El último día se desarrollaba en Sigüeiro y tras una buena etapa con mucho sufrimiento, Enrique Salgueiro decidía abandonar la Volta a 20 km de meta.

Ya de viaje hacia Cantabria, el ciclista gallego evaluaba su actuación: “Está claro que no me encuentro bien para participar en el exigente Circuito Montañés, así que hemos decidido cambiar el calendario previsto. Mañana lunes estaré en el prestigioso Trofeo San Antonio en Renedo de Piélagos. Mientras una parte del equipo se queda en Cantabria, otros nos iremos a Murcia al Memorial Mariano Rojas, que se disputa el miércoles. El fin de semana regresaremos a Galicia, donde nos toca la Volta ó Ribeiro el sábado y el Campeonato de la Península Ibérica el domingo, ambas en Ourense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario