jueves, 24 de junio de 2010

Entrevista con Jesús Herrada, vencedor de la prueba de contrarrelon de los Campeonatos de España sub 23

Enhorabuena, ¿Qué se siente?

Mucha satisfacción. He trabajado mucho para conseguir este triunfo y el trabajo ha dado sus frutos, una muy buena recompensa.

¿Se había preparado mucho?

La había preparado bien, desde principios de mes en Vuelta A Coruña no había corrido nada preparando esta prueba. La semana pasada hice el recorrido con el coche y el día anterior en bici. Me gustaba el recorrido antes de empezar, y ahora habiendo ganado ni te cuento.

Se esperaba al viento como protagonista, al final no ha sido tanto.

Se ha levantado un poco al final, pegaba, pero no excesivamente. La parte final entre el viento y los repechos se ha hecho un poco dura.

¿Cómo se ha encontrado?

Cómodo, sobre todo la primera parte, la segunda, como he dicho se me ha hecho un poco más dura, al igual que al resto supongo.

Vaya año lleva en Caja Rural, primero la Subida a Gorla y ahora este triunfo.

La verdad es que no he ganado muchas, pero las que he ganado han sido importantes. Estas dos que mencionas valen mucho para mí, la primera por lo que supone, una carrera con ese prestigio, y esta segundo es especial, por lo que significa y por correr en casa y defendiendo a Castilla La Mancha.

Ahora toca la prueba de línea.

La vi también la semana pasada y me gusta bastante. Habrá que darlo otra vez todo, como siempre, pero de un modo especial por estar en casa. Aviso que se va a hacer dura, alguno se llevará una sorpresa de cómo es el recorrido.

Su temporada no hace impensable que pueda competir junto a su hermano en profesionales en Caja Rural, ¿lo ve factible?

No hay que pensar demasiado en eso, yo tengo que hacer bien el trabajo, a ver como continuo lo que queda de temporada, hasta el momento está yendo muy bien, pero hay que seguir entrenando duro. Tienen que decidir los técnicos, yo solo puede tratar de dar lo mejor de mí para darles argumentos para que eso suceda, que por supuesto me haría mucha ilusión, por correr con profesionales y por correr con mi hermano José.

¿Se ve preparado para el salto en caso de que llegue?

A ver como continuo, de momento las cosas están saliendo bien. Yo no decido, tan solo puedo hacerlo lo mejor posible. Me veo preparado para dar ese salto, me veo con ganas, pero el tiempo dirá. Por ahora vamos bien, como el resto del equipo, Caja Rural está haciendo un buen año y con varios corredores que están destacando. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario